lunes, 24 de noviembre de 2014

Campos de Fresas


El Rincón de la Lectura

Título: Campos de Fresas.
Autor: Jordi Sierra i Fabra.
Editorial: Sm.
Breve resumen: El libro trata sobre cuatro adolescentes que salen de fiesta, para durar toda la noche deciden consumir droga ( éxtasis ). A una de las chicas le da un golpe de calor debido al éxtasis.
Lucy entra en coma. Los amigos que estaban fueron con ella a la fiesta no se separaron de Lucy en ningún momento del hospital, una vez allí llamaron a sus padres, a unos de los amigos que se quedó en casa estudiando y a la mejor amiga de Lucy. Todos acuden al hospital rápidamente menos Eli, la mejor amiga de Lucy, que estaba enferma ( bulimia ). Cuando llegan allí el médico habla con los padres y les dice que no saben exactamente lo que le ha podido pasar a su hija. Pero que si tuvieran una pastilla de las que tomó Lucy podrían investigar algo más.
Sus amigos reflexionan sobre lo sucedido la noche anterior se sienten bastante culpables por lo que había pasado. El chico que se quedó en casa estudiando estaba enemorado de Luci, nada más que lo llamaron se fue corriendo hacia el hospital. El fue el que se encargó junto a los otros tres amigos y la policía en buscar al camello que le vendió la pastilla con la esperanza de ayudar a su amiga a salvarse. Un periodista se dispone a destapar todo el dramatismo de la historia. La mejor amiga de Lucy era bulímica finalmente se enfrenta ella sola a la enfermedad y logra superarla.
Y Lucy...

Este libro me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es que sus amigos se volcaran tanto en ayudar a su amiga que se quedó en coma.
Lo que más me ha llamado la atención es que Lucy una chica tan estudiosa, buena pudiera tomar ese tipo de drogas. El final si que me ha gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario