viernes, 7 de noviembre de 2014

Canal de Panamá


Canal de Panamá

      El Canal de Panamá es una ruta marítima artificial que une el Océano Pacífico con el Océano Atlántico. Se construyó para pasar directamente del Océano Pacífico al Océano Atlántico sin necesidad de bordear el continente Americano. Este canal se inauguró el 15 de agosto de 1914.
   Ha contribuido en la expansión económica mundial impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados o en una vía de desarrollo. Se hizo más baratos porque ahorraban combustible.
    En 2012 los países que más lo usaron fueron Estados Unidos, China, Chile, Japón y Corea del Sur.
    Fernando Lesseps fue quien inició el proyecto del Canal de Panamá. Se encontraron varios problemas al hacerlo como económico, porque el dinero recaudado no era suficiente, problemas técnicos y problemas de salud a causa de enfermedades o epidemias.
   Tiene una longitud de 78 km.
Actualmente se está ampliando el canal gracias a las obras de construcción de la empresa Sacyr.
   En la actualidad el problema más grave que se presenta es el problema económico, puesto que se ha tenido que paralizar las obras porque no había suficiente dinero.
    La administración del canal de Panamá de Estados Unidos fue a cambio de una suma de dinero de 10 millones de dolares y una renta anual de 250.000 dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario